“La participación activa de la niñez y juventud en el Gobierno es muy importante” destaca Norma Mejía

En Sesión de las “Niñas, Niños y Adolescentes en el Gobierno 2023”, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, tomó la protesta a Jazmín Toribio Martínez, de la Escuela Primaria Francisco I. Madero de la comunidad de El Sauz, como Presidenta Municipal por un día con motivo del “Día del Niño”.

Fue en la presidencia municipal donde se dieron cita los integrantes del H. Ayuntamiento y funcionarios públicos de la administración, para presenciar el acto protocolario de la Toma de Protesta de 43 estudiantes destacados del municipio, como parte de las actividades del programa las Niñas, Niños y Adolescentes 2023.

 

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira, en representación del alcalde Antonio Mejía Lira, destacó la importancia, de que, en esta ocasión, fue una niña la que encabezó el gobierno de Tequisquiapan por un día, sin duda, dijo, será una experiencia única y especial al conocer cómo se gobierna y se realizan diversas gestiones para atender los requerimientos de la población.

 

 

 

 

 

 

 

“Queremos que sea un día inolvidable para ustedes, agradezco a sus padres y maestros, a quienes son un ejemplo en su formación cotidiana, lo que permitirá contar con profesionistas y buenos ciudadanos para Tequisquiapan, incluso en un futuro, próximos representantes populares, funcionarios públicos, gobernador del estado, alcalde de este Pueblo Mágico”.

 

Norma Mejía, reconoció a las niñas, niños y adolescentes electos bajo un proceso democrático para participar en este día, además de tomar en cuenta las mejores calificaciones, se tomó en cuenta la disciplina, puntualidad y liderazgo social, que permite valorar y ver a una niñez renovada.

 

La niña presidenta Jazmín Toribio Martínez, al rendir protesta, agradeció el apoyo del alcalde Toño Mejía y las palabras de la presidenta del DIF Municipal, Norma Mejía Lira, por la oportunidad de aprender y aportar experiencia en la administración pública.

 

En tanto la niña Clara Iveth Ramos Romero, de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” fungió como la presidenta del SMDIF.

 

Durante el día, las niñas y niños tuvieron diversas actividades de acuerdo a su responsabilidad, junto con el funcionario titular de cada área que conforman la presidencia municipal de Tequisquiapan, hicieron un recorrido en tranvía, realizaron actividades recreativas y concluyendo en una comida en el Parque La Pila, donde compartieron sus experiencias.

 

Cabe destacar que en este evento estuvieron 43 participantes de las Escuelas Públicas y Privadas del Municipio de Tequisquiapan, todos los concursantes cursan sexto grado de primaria y tienen aproximadamente 11 y 12 años de edad.