Incrementa confianza ciudadana hacia trabajo de POES: INEGI

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 70.6% de los queretanos tienen confianza en el trabajo que realizao POES, por la defensa de Querétaro.

Las acciones que se realizan en todo el estado y, principalmente en la zona metropolitana, permitieron que el porcentaje de confianza pasara de 65.5% a 70.6%, en la comparativa del último trimestre de 2022, con el primer trimestre de 2023.

La encuesta también muestra que el 68.5% de la población percibe un buen desempeño de la labor operativa de POES, posicionándose en el treceavo lugar a nivel nacional, lo cual, en relación al trimestre anterior, aumentó 4.3%.

Asimismo, el 79.9% de los hábitantes de la zona metropolitana identifican el trabajo que lleva a cabo POES en esta región del estado; datos que relevan un avance en el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Programa Estatal de Seguridad, así como la efectividad de los operativos y las acciones de proximidad social que se llevan a cabo en toda la entidad.