Presidente municipal encabeza Aniversario 52 de la Escuela Secundaria Técnica número 2

 

Con motivo del 52 Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica número 2, Luis Romero Soto, conocida anteriormente como Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la ceremonia correspondiente, a la que asistieron autoridades educativas y profesores fundadores.

En su mensaje, el alcalde sanjuanense destacó que esta institución educativa, ubicada en Nuevo San Isidro, ha formado personas con amor por la tierra y el trabajo. Abundó en que el plantel goza de prestigio y calidad educativa, por lo que invitó a las y los alumnos a sentirse orgullosos de ser parte de dicha secundaria.

“Estoy seguro que tendrán muchos, muchos años más, en los que van a dejar un legado, una huella indeleble en la historia de nuestro municipio, pero sobre todo una huella muy importante en la vida de miles de personas que pasan por aquí. Se merecen un reconocimiento muy especial la actual plantilla de docentes, de personal administrativo y auxiliar”, dijo.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los maestros fundadores: Akiko Kamino Hirokawa, Francisco Munguía Pantí, Procopio Guerrero Baldazo, Cesáreo Pérez Zúñiga, Gaudencio Bravo Sánchez y María del Carmen Ortega Escobar. También se reconoció al docente Hugo César Osornio Salinas por su antigüedad, y a los exalumnos María del Carmen Pérez Jara y Romeo Estrada de la Parra.

El director de la Escuela Secundaria Técnica número 2, Antonio Laja Hernández, resaltó que el centro escolar es activo y tiene metas claras, las cuales funcionan de acuerdo con los propósitos de la nueva escuela mexicana y al programa escolar de mejora continua que se ha trazado la institución.

Recordó que el número de grupos de primer grado pasó de cinco a seis, lo que representó un incremento en la matrícula, por ello, actualmente cuentan con seis grupos de este grado escolar, cinco de segundo y cinco de tercero. Agregó que, por parte de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), se construyen tres aulas didácticas.

“Con la ayuda de los padres de familia, se hará la rehabilitación del laboratorio de Ciencias, entre otras gestiones que están en proceso ante la presidencia municipal que encabeza Roberto Cabrera Valencia. (…) Alumnos y alumnas, padres de familia que nos acompañan este día tan importante para nuestra escuela, los convoco al estudio y al trabajo con toda responsabilidad”, mencionó.

En el evento estuvieron presentes el secretario general de la delegación DII-26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Luis Ángel Gervasio; el supervisor de la Zona 5 de Secundarias Técnicas, René Sierra Lugo; la representante de la USEBEQ, Mónica Socorro Tapia Piña; la coordinadora de Educación Media Superior en el estado, Viviana Rodríguez Montes; la presidenta del Comité de Padres de Familia, Alejandra García Bautista; así como docentes y directivos de la secundaria Luis Romero Soto.