Continúan jornadas de limpieza a través del Programa Me Late el Río

 

El Programa Me Late el Río -implementado por instrucciones del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia-, suma la participación de colonos y vecinos que están comprometidos con el rescate ecológico del cauce; por ello, se llevó a cabo la jornada de limpieza del río San Juan a través de este mecanismo, que contó con la participación de familias y vecinos de colonias aledañas a la zona Centro-Norte del río: La Rioja, Manantiales y Los Nogales.

Estás acciones fueron coordinadas por la Secretaría de Gobierno, a las que se sumaron diversas áreas de la administración municipal. A propósito de las actividades, el titular de la dependencia, Diego Cabrera Leal, afirmó que este programa es un ejemplo de conciencia ecológica y recordó que el río es el símbolo más icónico de la administración del presidente Roberto Cabrera.

“Me Late el Río es un ejemplo de conciencia ecológica, es un programa muy importante para nuestro presidente, Roberto Cabrera, porque conjuga varios factores que ayudan a fortalecer el tejido social, a promover la conciencia ecológica, el respeto a la naturaleza, ayuda a prevenir problemas en época de lluvias y nos une a través de la acción comunitaria”, resaltó.

Agregó que la invitación es para mantener una política de respeto a los recursos naturales, ya que, señaló: “La prioridad de nuestro presidente es que todos nos sumemos en el rescate y cuidado de los recursos naturales y del símbolo que le da identidad a nuestro San Juan del Río.”

Durante esta jornada se recolectaron más de 500 kilogramos de basura, entre plásticos, ropa, vidrio y objetos que obstruían el cauce.

En los trabajos participaron el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves; la coordinadora de Protección Civil, Verónica Laguna Luján; la directora de Ecología, Erika Rosales Moreno; y el secretario de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Alfaro Reyes.