Fortalece USEBEQ proceso de investigación en responsabilidades administrativas

Se busca dar certeza a la comunidad educativa de que los procedimientos de investigación en educación básica se llevan a cabo profesionalmente, con transparencia y apego a la ley.

La capacitación se llevó a cabo por parte del Vicefiscal de Derechos Humanos y Desarrollo Institucional de la fiscalía general del Estado.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), capacitó en materia de responsabilidad administrativa, acorde con los nuevos criterios jurídicos emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a personal de la dirección del Órgano Interno de Control.

 

Con esta acción la USEBEQ da certeza a la comunidad educativa de que los procedimientos de investigación de responsabilidades administrativas en educación básica, a través del Órgano Interno de Control, se llevan a cabo de manera profesional, con total transparencia y apego a la ley.

 

Entre los temas abordados se reflexionó acerca de los elementos que deben de cumplirse para que la conducta del servidor público encuadre en una falta administrativa, a fin de blindar desde un inicio las investigaciones y en caso de impugnación, impedir que se reviertan los procedimientos.

 

Cabe señalar que la actualización se llevó a cabo, por parte del Vicefiscal de Derechos Humanos y Desarrollo Institucional de la fiscalía general del Estado de Querétaro, Francisco Javier Arellano Sánchez a personal del Órgano Interno de Control y sus departamentos de Atención a Denuncias e Investigaciones y de Responsabilidades Administrativas en la USEBEQ.