La escases económica golpea a comerciantes del Reforma

 

El secretario general del Mercado Reforma en San Juan del Río, Arturo Vázquez Arteaga, refirió que la economía sigue estando complicada para muchas familias, y eso se ve reflejado en algunos giros, pues no han logrado despegar a pesar de que ya pasó la peor crisis de la pandemia.

En este sentido, indicó que principalmente los negocios que se han visto más afectados son los de zapaterías y ropa, pues no han logrado todavía estabilizarse, pero en lo que se refiere a alimentos va progresando pese a la alza de precios en algunos productos de la canasta básica.

“Están estables, algunos giros no tienen movimiento, lo que es ropa, lo que es zapatos, lo que es algunos otros giros si se estabilizan un poco, pero lo demás, lo que es alimentos, comida o lo que la gente ocupa para el consumo diario pues eso se mantiene bien”.

Señaló que por la cuesta de enero si estuvo complicada la situación económica para ellos, sin embargo en estas semanas se han ido recuperando poco a poco, además como comerciantes siempre tratan de sobrevivir y darle los mejores precios al cliente.

“Tratamos de sobrellevarla nosotros como comerciantes, y pues les damos buenos precios a la gente para que también nos visite y consuma lo local, vamos la canasta básica es bien complicada porque muchas veces suben algunos productos y otros bajan, otros se mantienen en el mismo rango pero generalmente suben y bajan, es bien difícil la canasta básica, y es muy difícil hacer un sondeo con los clientes porque muchas veces llegan y se van”.

Refirió que la ventaja es que dentro del mercado pueden encontrar una gran variedad de productos en cuanto a calidad y precio, y es la misma gente quién decide qué llevarse de acuerdo a su economía.

Por otro lado, los invitó a seguir consumiendo lo local, y sobre todo al comercio establecido, pues con ello promueven el hecho de que sus negocios fluyan y la economía se mueva dentro del mismo municipio.

“Invitar a la gente a que visite los mercados, que visite los tianguis y visite el comercio establecido, que se genere ese dinamismo económico aquí en San Juan del Río y que se quede para nosotros”, concluyó.