Presenta SDUOP avances de Paseo 5 de Febrero a Ingenieros. Ya llevamos un 30% de avance general: Fernando González

La obra Paseo 5 de Febrero ya está rebasando el umbral del 30 por ciento de avance y esperamos que a finales de esta semana, se inicie con la colocación de las trabes en el puente de Zaragoza, afirmó Fernando González Salinas, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ( SDUOP), quien agradeció la participación siempre profesional del CICQ.

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de marzo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, el funcionario estatal apuntó que «veremos trabes en Zaragoza hacia el Hospital General y en dirección hacia el norte. Además, ya está terminado al 100 por ciento el cárcamo de rebombeo. Tenemos cinco frentes muy grandes que son los cruceros, independientemente de los intertramos que son tres, el más grande de avenida Coahuila hasta Epigmenio González”.

 

Acerca del cierre de un carril de norte a sur, en Paseo 5 de Febrero, a partir del 21 de marzo, explicó que serán 750 metros los afectados por esta disminución de dos a un carril, por un lapso de tres semanas, de las cuales dijo, semana y media corresponde al periodo de Semana Santa: “esta obra es de todos nosotros y esta será la única ocasión durante la obra, en la que se tendrá una reducción de carriles”.

Asimismo, invitó a los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, a participar en el III Foro Iberoamericano de Ciudades “La ciudad poscovid ante el reto climático”; que se llevará a cabo en el municipio de Querétaro, del 28 al 30 de junio de este año, en el Querétaro Centro de Congresos.

Por su parte, Román Tzintzun Flores, Presidente de los ingenieros civiles del estado, agradeció que se tome en cuenta la opinión de sus colegiados, en proyectos y obras del estado.

«Tal es el caso del puente vial de Avenida Sombrerete, dónde el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro concluyó que la obra es segura y sin problemas estructurales»; aseguró el dirigente del CICQ.

De igual manera, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles reiteró que este organismo continuará colaborando con los gobiernos estatal y municipales, ya que dijo: “nuestra responsabilidad como Colegio, es aportar parte de nuestro trabajo en beneficio de Querétaro y su desarrollo”, concluyó.