CONFORMAN  COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICIONES EN CADEREYTA

 

El Municipio de Cadereyta, llevó a cabo  la conformación del comité  Municipal contra las adicciones, en coordinación con la CONADIC (Consejo Nacional Contra las Adicciones).

El alcalde Miguel Martínez, destacó la  importancia,  el compromiso que el municipio pueda establecer con respecto al combate de las adicciones, ya que esto posibilita acciones efectivas al vincular la salud con el desarrollo económico y social de la población.

Enfatizó que estos esfuerzos deben realizarse con los sectores público, privado y social para permitir una mayor agilización y seguimiento tanto de acciones como de proyectos elaborados y por elaborar.

Señaló que a través de las áreas como;  el Instituto Municipal de la Juventud,  el departamento del deporte, el Instituto de la mujer , Sistema DIF, el apoyo de los regidores buscaran aplicar estrategias encaminadas a la prevención de adicciones en  Cadereyta y sus comunidades.

Por su parte el Lic.  Andrés Longoria Aguilar, Comisionado de CECA (Consejo Estatal contra las Adicciones) informó{o que el objetivo de este consejo es impulsar, coordinar y establecer acuerdos consensuados para impulsar los esfuerzos dirigidos hacia la atención de las adicciones en el municipio.

Mientras que el Pscic. Roberto Reséndiz Paris, Enlace Municipal del COMCA,  destacó la importancia del  Consejo Nacional Contra las Adicciones, es  prevenir, atender, rehabilitar e investigar el fenómeno de las adicciones, además de impulsar acciones para reducir los problemas asociados al consumo mediante el reforzamiento de acciones de regulación sanitaria y comercialización de bebidas alcohólicas.

El consejo está integrado por el Presidente Municipal Miguel Martínez Peñaloza; la Lic. Montserrat  Olivet Ledesma, Secretaria del H. Ayuntamiento; la Lic. María  Celina Alegría Hernández, Regidora; el TSU Ulises Cortés Olguín, Director de Seguridad Publica; la Lic. Verónica Hernández Salinas, Directora del Sistema Municipal DIF; personal de  la jurisdicción sanitaria No. 3, personal del hospital general, instituciones educativas y sociedad civil.