Anuncia Lupita Pérez, clínica para mujeres de Ezequiel Montes

La alcaldesa Lupita Pérez Montes, anuncia oficialmente la apertura de una clínica médica para mujeres en Ezequiel Montes.

Con la suficiencia y disponibilidad presupuestal hasta por 4 millones de pesos autorizados por la Secretaría de Tesorería y Finanzas, el programa “Jefa Segura”, beneficiará a más de 5 mil mujeres que sumado con el apoyo a dos hijas o hijos, se alcanzará una cobertura de atención de alrededor de 15 mil personas.

“Como mujeres es importante apoyarnos, escucharnos, comprendernos, darnos cuenta que unidas podemos lograr muchas cosas; invito a todas las mujeres ezequielmontenses a que cuiden su salud ya que mujeres sanas replican familias saludables”, declaró Pérez Montes.

Dijo la alcaldesa que dicho espacio estará ubicada en el “Libramiento Sur-Oriente”, en donde actualmente se encuentran las instalaciones del ICATEQ. Mencionó que será entregada una tarjeta de salud a las mujeres, con los beneficios de consulta médica, dental y oftalmológica ilimitadas; asimismo recalcó las beneficiarias serán proveídas con 3 medicamentos mensuales del cuadro básico de salud, 3 análisis de laboratorio semestrales y 2 armazones con graduación por año; a esto se le añade a la títular un respaldo económico por hasta 15 mil pesos para gastos funerarios y un seguro de vida por muerte accidental, de 50 mil pesos, puntualizó Pérez Montes. Compartió que el “Instituto Municipal de la Mujer” será el responsable de llevar a cabo la logística del programa, desde los requisitos, así como la convocatoria que se dará a conocer el 3 de abril a través de la página oficial del municipio de Ezequiel Montes, redes sociales y otros medios de difusión, para la recepción de documentos y la entrega de las tarjetas.

Finalizó diciendo que continúa trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres con acciones y proyectos para que cada día tengan acceso a más y mejores servicios y por ende aumente una mejora en su calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes la C. Angélica Gómez García, directora del Instituto Municipal de la Mujer; la Lic. Lupita Velázquez Montes, presidenta del Patronato del DIF municipal; la Psicóloga Agustina Montes Hernández, Síndica Municipal y de sector Salud y Brianda Gutiérrez Nieto, presidenta de la Comisión de la Mujer, Igualdad de Género y Derechos Humanos.