Lupita Pérez Montes, anuncia la apertura de una clínica médica para mujeres en Ezequiel Montes.

 

La alcaldesa del municipio de Ezequiel Montes, Lic. Lupita Pérez Montes, a través de sus redes sociales compartió con la ciudadanía el anuncio sobre la apertura de una clínica médica para mujeres en Ezequiel Montes en donde se dará la atención médica primaria de manera gratuita.

“La grandeza de la mujer ezequielmontense tiene que estar bien protegida y en esta administración lo estamos haciendo con proyectos y acciones”, pronunció Pérez Montes.

Dijo la alcaldesa en su mensaje, que se instalará dicho espacio al cual se le denominará “Clínica Médica Municipal Jefa Segura”, misma que cubrirá la atención a más de 6,000 mujeres titulares y a dos beneficiarios adicionales menores de 16 años a quienes se les otorgará un seguro que cubre servicios tales como: consultas médicas, consultas dentales y oftalmología que consisten en propiciar con  3 medicamentos mensuales del cuadro básico de salud, 3 análisis de laboratorio semestrales, tratamientos dentales ilimitados y  2 armazones con graduación. De igual forma la alcaldesa destacó que este seguro también brinda el respaldo económico por gastos funerarios, que cubre la cantidad de 15 mil pesos y un seguro de vida, por muerte accidental para las titulares, por 50 mil pesos.

Mencionó que el programa será plurianual con vigencia de un año, sujeto a la suficiencia y disponibilidad presupuestal autorizada.

Dijo que en los siguientes días serán compartidos los datos para la convocatoria a través de los sitios oficiales de Facebook, Twitter e Instagram.

Agradeció la suma de esfuerzos al Instituto Municipal de la Mujer, cuya titular es Angélica Gómez García, así como también a integrantes del Ayuntamiento.

Cabe destacar que este proyecto se realiza con recurso municipal, gracias al buen manejo y transparencia de las finanzas.