Programa Adelante Mi Querido San Juan beneficia a 74 familias sanjuanenses

 

En equipo, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y la secretaria de Participación Ciudadana, Judith Ortiz Monroy, a través del Programa Adelante Mi Querido San Juan, en colaboración con Ecotemper, entregaron insumos como láminas, tinacos, calentadores, kits de jardinería, bombas de baño, luminarias, juegos de baño, paquetes de baño completos y focos ahorradores, en beneficio de, aproximadamente, 220 habitantes sanjuanenses, de 74 familias.

En su mensaje, el edil enfatizó que el Programa Adelante Mi Querido San Juan tienen como objetivo favorecer en la economía de las familias del municipio, ya que es un tema de importancia para su gobierno; de igual manera, agradeció a las y los presentes seguir participando en este tipo de programas y al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, por trabajar de la mano por la trasformación de la demarcación.

“La economía que más nos interesa, es la economía familiar. (…) Esa economía familiar que cuidan muy bien, es la que más nos interesa. (…) También trabajamos de la mano con instituciones y estos programas son muy flexibles, y lo que les quiero decir, muchas gracias, gracias por estar atentos y platicar con sus vecinas y vecinos sobre estos programas. (…) Van a ver cómo vamos a ir trasformando a San Juan de la mano con el gobernador, Mauricio Kuri y ustedes sigan participando», dijo.

Los artículos que el Programa Adelante Mi Querido San Juan entregó a los presentes fueron: una base para tinaco, dos bombas foset, 59 calentadores de distintas capacidades, nueve juegos de baño, tres kits de jarnidería, dos paquetes eco (tinaco-bomba), un paquete de focos ahorradores, un paquete ecotemper (calentador, tinaco y regadera), cuatro tinacos de distintas capacidades, 20 láminas, cinco luminarias y un paquete completo de baño.

La titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, informó que se benefició a cerca de 220 habitantes. Asimismo, destacó que la finalidad de este programa es apoyar la economía de las y los sanjuanenses.

“El día de hoy se están entregando: calentadores, tinacos, laminas, paquetes de ecotemper, kits de jardinería, bombas y estamos en esta mañana con 74 beneficiarios directos, impactando aproximadamente a 220 personas, vienen de diferentes comunidades, a quienes les agradecemos como siempre su confianza. Sabemos que la economía está muy complicada, por eso el presidente, Roberto Cabreara nos ha encomendado esta tarea de acercar este tipo de artículos”, expresó.

En el evento también estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Oscar Alcántara Peña; la regidora sindica, Karla Viviana Cortés Ocampo; la regidora de la Comisión de Participación Ciudadana, Luz Virginia Cortes Osornio; el regidor de la Comisión de Trasporte y Vialidad, José Luis Cornejo Olivares y el regidor de la Comisión en Combate a la Corrupción, José Antonio Pérez Cabrera.