En Querétaro se cuida el dinero de la gente y se dan resultados: PAN

A diferencia de las irregularidades millonarias encontradas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las obras emblema del Gobierno Federal como el “Tren Maya” y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Querétaro por tercer año consecutivo se tuvieron cero observaciones de esta entidad fiscalizadora, lo que coloca al estado en los primeros lugares a nivel nacional de rendición de cuentas.

Así lo señaló la presidenta estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Leonor Mejía, quien destacó que los gobiernos del PAN saben gobernar, cuidar el dinero de la gente y dar resultados; a diferencia de Morena, que predica en su discurso por la transparencia y pobreza franciscana, pero en los hechos, cae en la opacidad y las irregularidades.

“¿Cuál transparencia en el manejo de los recursos públicos? La Auditoría Superior de la Federación, con sus propios datos, detectó irregularidades millonarias en los trabajos de construcción del Tren Maya por al menos mil 399 millones de pesos y en el Aeropuerto Felipe Ángeles por 37 millones 692 mil pesos”.

Para el caso del AIFA, Leonor Mejía detalló que los conceptos no comprobados a la ASF están en las terminales de carga y aduanas por 10 millones 609 mil pesos con irregularidades; terminales de pasajeros: 20 millones 717 mil pesos faltantes de comprobar; torre de control, edificios administrativos y servicios de extinción de incendios: 6 millones 365 mil pesos con irregularidades.

“En Querétaro, afortunadamente, con los gobiernos panistas contamos otra historia y demostramos que sí hay de otra. Por tercer año consecutivo, nuestro estado no ha tenido observaciones de la ASF. Porque aquí se realizan auditorías preventivas al 90% del presupuesto del estado a través de los Órganos Internos de Control en cada dependencia”.

Leonor Mejía concluyó que con este comportamiento fiscal y de rendición de cuentas que tiene Querétaro, la Tesosería de la Federación (TESOF) observa cómo aquí cada peso que llega se aplica y se justifica el propósito para el que es solicitado.