Alistan marcha por 8M en San Juan del Río

La Organización de Sin Etiquetas SJR y Mujeres S. E. SJR se encuentran alistando la marcha conmemorativa por el 8 Marzo que será separatista, a la que podrán sumarse mujeres y mujeres trans, así como otros colectivos feministas.

Entre los temas que se estarán enfocando para la manifestación es principalmente la lucha y visibilidad de las mujeres, apoyo y visibilidad hacia la comunidad LGBT y campañas de conciencia ambiental y reciclaje.

León Miranda, presidente de esta Organización, comentó que se está trabajando fuertemente para lograr que sean respetados sus derechos y erradicar la violencia hacia la comunidad y las mujeres en general.

“Actualmente el grupo de mujeres y mujeres trans de Sin Etiquetas están trabajando en la organización de una marcha pacífica y conmemorativa para el 8 de marzo, aclarando que más colectivos feministas se podrán sumar y estarán presentes en el contingente”, puntualizó.

La marcha dará inicio en punto de las 4 de la tarde y partirá desde el Parque de las Garzas, recorrerán todo Río Moctezuma, parte de Paseo Central para incorporarse a Avenida Juárez y de ahí llegar hasta el Jardín Independencia como punto final.

Mencionó que durante su trayecto pueden irse sumando también quienes deseen participar, lo único que se pide es portar alguna prenda blanca, en símbolo de protesta pacífica, sin dejar de lado los colores representativos.

En este caso utilizar el color morado como representación de lucha y visibilidad de la mujer, el verde como símbolo pro-aborto y el derecho a decidir, y el negro como símbolo de luto por las víctimas y desaparecidas.

Es importante mencionar que el año pasado en este municipio participaron alrededor de 300 mujeres y mujeres trans, en donde algunas de ellas contaron historias de violencia y acoso que llegaron a sufrir.

Para esta marcha solicitan el respeto de la ciudadanía, ya que se pretende hacerla pacífica, además de que estarán contemplando solicitar el apoyo de las autoridades para que se les brinde seguridad durante su trayecto y hasta el término del evento.