65 parejas tequisquiapenses formalizan su relación

 

La presidenta del sistema DIF municipal de Tequisquiapan, Norma Mejía Trejo, encabezó el enlace por lo civil de 65 parejas, a través del programa matrimonios colectivos.

 

En representación del munícipe Antonio Mejía Lira, la presidenta del DIF realizó la ceremonia de matrimonios colectivos, que en esta ocasión, ofreció certeza jurídica a 65 parejas en su mayoría jóvenes, quienes este 14 de febrero lo aprovecharon para formalizar su relación.

 

Durante su mensaje Mejía Trejo, reconoció el amor qué se profesaron estas parejas, no solo por el vínculo afectivo, sino también por la voluntad de institucionalizar su relación, a través del matrimonio. Recordó que uno de los pilares del gobierno de Tequisquiapan es fortalecer a la familia, como base de los valores que hacen del pueblo mágico un municipio en paz y con seguridad.

 

Así mismo, conminó a los contrayentes a mantener la comunicación y el respeto por las diferencias que pudieran darse durante el matrimonio procurando siempre acuerdos en beneficio de la pareja e hijos.

 

«En este día del amor y la amistad, 65 parejas de manera voluntaria unen sus vidas legalmente, jóvenes que formalizan su unión; hace un año contrajeron matrimonio 47 parejas, sigan alimentando ese cariño; en el DIF Municipal procuramos todo lo que está en nuestro alcance para apoyar a las familias, y fomentamos que en Tequisquiapan haya parejas unidas con amor y responsabilidad”.

 

Por su parte Alondra Ledesma Ávila, oficial del registro civil, dio lectura a la recomendación del matrimonio, sus derechos y obligaciones, para que lleven en común una vida plena y responsable, ya que hoy se convierten en un matrimonio legalmente.

 

«Ustedes dos deberán esforzarse para construir una familia con cimientos firmes, se deben fidelidad, afecto, dignidad, comprensión, responsabilidad compartida, luchen intensamente, el matrimonio no es una competencia personal, es la suma de voluntades y talentos, para que no se desvirtué esta unión”.

 

Para finalizar Ledesma Ávila, recordó que el programa de Matrimonios Colectivos tiene por objetivo dar certeza jurídica a las parejas que han vivido en Unión Libre; y de esta manera fortalecer la institución de la familia.