Confía PAN que SCJN resuelva en favor de la democracia el “Plan B”

 

Con respecto al llamado “Plan B”, el Partido Acción Nacional en Querétaro confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva en favor de la democracia y dé marcha atrás a ese conjunto de leyes que buscan abandonar nuestro régimen democrático y poner en riesgo la viabilidad operativas de las elecciones.

Así lo manifestó la presidenta del PAN en la entidad, Leonor Mejía, quien dijo que la SCJN será la última instancia que defina la inconstitucionalidad que tiene, a todas luces, este plan impulsado por el Gobierno Federal y aprobado en el Congreso por la mayoría morenista, con el voto en contra de toda la oposición.

“Lo que está en juego no es una ley más: es el riesgo de abandonar nuestro régimen democrático. Es el riesgo de pasar del régimen que hoy tenemos a uno totalitario, donde esté limitada la pluralidad política, no exista viabilidad operativa de recursos tanto humanos como financieros y no existan las condiciones mínimas para que las fuerzas políticas compitan libremente en las elecciones”.

Leonor Mejía expresó que con el temple que ha mostrado la ministra presidenta del Poder Judicial, Norma Piña, se tiene confianza en que las y los ministros de la Corte serán conscientes de la gran responsabilidad que tienen en sus manos y resolverán en favor de la democracia.

“Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que defina, en última instancia, sobre la constitucionalidad del llamado “Plan B” y confiamos que su resolución atenderán las diferentes controversias constitucionales que se han presentado y, sobre todo, en favor de la democracia”, finalizó.