AMPLÍAN A 50% COBERTURA DE SEGURO CONTRA ACCIDENTES ESCOLARES EN TEQUISQUIAPAN

La administración municipal de Tequisquiapan, encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira, amplió a un 50% el número de pólizas de beneficiarios del “Seguro Contra Accidentes Escolares”.

 

Este programa arrancó con 8 mil estudiantes de educación pública y, gracias a los esfuerzos financieros de la administración, se logró alcanzar una cobertura de 12 mil alumnos.

 

Norma Mejía Lira, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acudió a la Escuela Primaria José María Morelos, la comunidad de San Nicolás, para hacer entrega de las pólizas a los padres de familia.

 

En su mensaje recordó que para el gobierno de Tequisquiapan, uno de los pilares más importantes para el desarrollo del municipio es la educación y es por ello que se procura el cuidado de los estudiantes al interior de las instituciones, pero también durante su traslado al hogar.

 

 

 

 

 

“Desde el año 2019 se creó este programa de Seguros Contra Accidentes Escolares, con el compromiso que se tiene en esta administración con la educación. El presidente municipal Antonio Mejía Lira estableció la estrategia en apoyo de los padres de familia y proteger a las y los niños, originalmente eran 8 mil estudiantes pero este año con los esfuerzos financieros crecimos a 12 mil con lo que conseguimos una cobertura total de las escuelas públicas”, explicó Norma Mejía Lira.

 

Durante el evento padres de familia y estudiantes que, en algún momento se vieron en la necesidad de aplicar la póliza del seguro, dieron testimonio sobre la atención que recibieron.

 

Cabe señalar que la cobertura aplica al interior de la escuela, en los traslados de la escuela al hogar; también se considera en movilidad transporte público, bicicleta, caminando, motocicleta; durante excursiones, eventos deportivos o actividades organizadas y supervisadas por la institución educativa. Todo ello aplica en días hábiles.

 

El beneficio directo, para hacer efectivo el seguro, será en gastos médicos por accidente de un monto de 20 mil pesos; pérdidas orgánicas por un monto asegurado de 100 mil pesos. En caso de que fallecimiento la cobertura es de 100 mil pesos.