Listo nuevo rastro municipal de Ezequiel Montes

 

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, dio a conocer que, las instalaciones del nuevo rastro municipal en el municipio de Ezequiel Montes se encuentran en un 99 por ciento de su construcción, esperando su apertura en las próximas semanas.

 

Recordó que, con una inversión bipartita entre los gobiernos municipal y estatal, alcanzó los 140 millones de pesos; mientras que su apertura dependerá de algunos afinamientos en materia operacional, “fue a través del área de adquisiciones, se busca a los mejores proveedores que resuelvan el equipamiento para el centro de matanza por lo que, la inauguración dependerá de qué tan rápido se resuelvan dichas adquisiciones”.

Agregó que, la construcción del rastro de Ezequiel Montes busca transformar una de las actividades económicas más importantes del municipio ya que, históricamente, los productores pecuarios se han dedicado a la crianza de ganado de engorda que posteriormente trasladan para su matanza a otros estados de la república, elevando sus gastos y costos.

 

“La infraestructura está prácticamente completa solamente tenemos pendiente el equipamiento. Ahora con el nuevo rastro municipal el ganado de engorda también se sacrificará para el consumo al interior de Ezequiel Montes e incluso se llevará al semidesierto. El reto que existe a mediano plazo es invertir en camiones frigoríficos para el traslado de la carne”, comentó.