Continúa aumentando la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador en Querétaro

La aprobación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en el estado de Querétaro ha ido en aumento constante durante los últimos meses, esto de acuerdo a la encuestadora Mitofsky que en su última tracking poll sobre la aprobación promedio al Presidente publicada esta semana, calculó la aprobación presidencial entre la población del estado en un 60.2 por ciento, situándose por primera vez por encima de la media.
La cifra representa un aumento del 2.5 por ciento con respecto a la anterior encuesta, divulgada en el mes de diciembre 2022, y que proyectaba la aceptación del presidente a nivel estatal en un 57.7 por ciento, situándose en ese momento por debajo del promedio nacional.
“A pesar de que en Querétaro padecemos a una derecha recalcitrante, siempre operando contra nuestro movimiento de transformación y desprestigiando permanentemente la labor del Ejecutivo Federal, el pueblo cada vez es más consciente de los resultados del trabajo que hace Gobierno de México encabezado por nuestro compañero presidente”, expresó Rufina Benítez Estrada, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro.
Precisó que el promedio nacional de ese indicador es de 59.7 por ciento y Querétaro destaca superando ya el 60 por ciento.
Asimismo, enfatizó que, a nivel partidista, la encuestadora Mitofsky revela que actualmente de los cinco estados donde gobierna el Partido Acción Nacional (PAN) en tres (Querétaro, Guanajuato y Chihuahua), ha crecido la aprobación del presidente.
“Fue tanto lo que creció en aprobación el presidente que, en tan sólo un año, Querétaro se ubica ya en el lugar 16 entre los 32 estados, enfilándose a incrementar todavía más el reconocimiento y aprecio que la sociedad tiene para Andrés Manuel y la causa de transformar a nuestro país”, expresó.
Cabe señalar que en los últimos meses la aprobación del Presidente ha ido en constante aumento, tan sólo en los últimos nueve meses el crecimiento fue del 13.2 por ciento, pues en abril del 2022 la aprobación de los queretanos hacia la figura presidencial era apenas del 47 por ciento.
En este sentido, Benitez Estrada destacó el trabajo de los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación, que en todo el territorio estatal están realizando una incansable labor informativa y organizativa que llevan a cabo casa por casa, en asambleas y constitución de comités de base.
Esto, expresó, ha permitido a la ciudadanía tener elementos de análisis para conocer la realidad sobre el trabajo de MORENA como gobierno emanado del pueblo para el pueblo y compararlo con el actuar de los gobiernos de extracción panista, como el caso del de Querétaro, que opera de acuerdo a intereses empresariales.
Alejandro Pérez Ibarra, secretario general MORENA en Querétaro, expresó que la labor de concientización que realiza el partido en la entidad está siendo muy bien aceptada, porque la gente está comprendiendo lo que significa la política humanista que desarrolla el presidente para transformar la realidad de miseria que dejaron en México el PAN y el PRI.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador está priorizando el bienestar y con ello la población está logrando la posibilidad de ejercer derechos, como son las pensiones y becas, sin que eso esté a contentillo de ningún gobierno ni puedan usarlo como botín político porque, además, los legisladores federales de Morena pudieron resguardarlos en la Constitución aunque esto no le guste a la oposición”, manifestó Pérez Ibarra.
Benítez Estrada expresó, que aunado a todo ell, el gobierno del panista Mauricio Kuri ha sido tan malo y tan regresivo que sólo sigue acumulando motivos de inconformidad e indignación en la población queretana.
“Muestras de las razones de descontento hay varias, por ejemplo, el innecesario y excesivo cobro por reemplacamiento, la violencia en el Estadio Corregidora con la que se evidenció la incapacidad de su gestión para brindar seguridad, la privatización del agua y la represión de la protesta ciudadana, el desplome de uno de los puentes en el que está invirtiendo millonadas, la pésima planeación de la obra en 5 de febrero que tiene a la ciudad en caos permanente, aunado al indigno servicio de transporte público que padece la población todos los días, son solo algunas”, indicó la presidenta del CEE de MORENA Querétaro.