Exsitosa campaña de esterilización de perros y gatos

Exitosa primera jornada gratuita para la esterilización de perros y gatos en el municipio, comentó la regidora Luz virginia Cortés Osornio, organizadora del evento.

 

En coordinación con la Asociación Civil Escuadrón Mascota SJR y la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I. A. P., la regidora sanjuanense, recibieron a personas que, acompañados con sus mascotas acudieron a la primera jornada gratuita de esterilización de perros y gatos, evento que encabezado por el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia.

 

Durante esta primera jornada se atendieron cien mascotas entre perros y gatos, que, fueron exitosamente esterilizados, esto con el objetivo de mitigar la proliferación de la fauna canina y felina, y con ello evitar esta fauna callejera.

 

“Tiene que haber un trabajo previo y una gestión muy importante para que podamos tener esta jornada tan positiva”, resaltó el alcalde sanjuanense

 

En el arranque de la primera jornada de esterilización gratuita estuvieron presentes la vocal del Patronato de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I. A. P., Cecilia Vega; la encargada del área de Esterilizaciones de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I. A. P., Patricia Martínez; la presidenta de Escuadrón Mascota SJR, Paola Guevara Mondragón; la procuradora de Fondos de Escuadrón Mascota SJR, Mónica Rodríguez Rodríguez, y la encargada del Proyecto Clínico de Escuadrón Mascota SJR, Adriana Cardoso Guerrero.

 

Cabe señalar que, durante la jornada se contó con la supervisión de zootecnistas especialistas, quienes indicaron el tipo y cantidad de anestesia para cada ejemplar, toda vez que, este tipo de fármaco se debe aplicar de acuerdo al pesaje del paciente animal y con ello evitar una sobredosis que pueda causar problemas cardiacos durante la cirugía.