Ingenieros se capacitan en materia de diseño de vialidades: Tzintzun

 

Uno de los grandes retos para Querétaro, es la movilidad y atendiendo a esto, el Colegio de Ingenieros Civiles inicia el curso de Diseño de Vialidades; así lo dio a conocer Román Tzintzun Flores, presidente de este organismo en el estado.

“La movilidad, principalmente en la Zona Metropolitana de Querétaro, es uno de los grandes retos que tienen las autoridades, de tal manera que, como Colegio, nos preparamos de manera constante es diferentes áreas de la ingeniería, para ser un apoyo técnico para los gobiernos y asesorarlos en temas tan importantes como lo son, el diseño de vialidades”.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ), dio a conocer que este miércoles 1 de febrero dió inicio el Curso Vialidades, impartido por el Ing. Gerardo Mata Sánchez, el cual es válido para Directores Responsables de Obra (DRO) y Corresponsables en Ingeniería de Tránsito: “tiene el objetivo de conocer los fundamentos del diseño geométrico de vialidades, los lineamientos para proyectos de señalamiento y, los criterios y fundamentos técnicos para la supervisión y dirección de obras viales”.

Román Tzintzun explicó que dicho curso, está dirigido a estudiantes y profesionistas que tengan ver con tareas técnicas relacionadas con proyectos de vialidades, construcción y supervisión técnica, obras que conecten con vialidades en operación, así como desarrolladores de vivienda, parques, bodegas, entre otros.

Para mayores informes, puede contactarse al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, al teléfono: 442.229.0625 o en las instalaciones del CICQ, ubicadas en Marqués de la Villa del Villar del Águila No. 4100, colonia Centro Sur.