TEQUISQUIAPAN BENEFICIA CON TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO A 243 UNIVERSITARIOS

 

La administración municipal de Tequisquiapan, a través del alcalde Antonio Mejía Lira, entregó 243 tarjetas de transporte escolar universitario con el que se atiende a jóvenes que estudiantes del Pueblo Mágico que deben viajar al municipio de San Juan del Río para continuar con su formación.

 

El esquema aplica para universitarios registrados en la UAQ, Tecnológico Regional, Escuela Normal, así como en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río; a través de él los beneficiarios son trasladados desde el Pueblo Mágico hasta sus instituciones, pero además durante el trayecto están protegidos por un seguro que aporta el gobierno municipal.

 

En su intervención el presidente municipal, Toño Mejía Lira, recordó que uno de los pilares sobre los que trabaja su gobierno es el fomento a la educación ya que de esta forma los jóvenes adquieren capacidades para mejorar su calidad de vida y su entorno.

 

Cabe recordar que cuando arrancaron con dicho programa había 48 personas beneficiadas; sin embargo, con el paso del tiempo más jóvenes solicitaron el beneficio y así es como al día de hoy se cuenta con más de 240 apoyos.

 

“Como gobierno nuestra responsabilidad es generarles las mejores condiciones para que podamos facilitarles a los estudiantes el día a día, a Ustedes y su familia. Quiero decirles que están en la mejor ruta, porque el mejor camino que han podido decidir es la Educación porque todo ser humano es un ente transformador de realidades y si nosotros no cambiamos difícilmente vamos a cambiar nuestra realidad”.

 

El alcalde de Tequisquiapan destacó que durante su administración se mantendrán los apoyos a los sectores educativo y deportivo pues a través de ellos la ciudadanía logra una transformación integral.