Visefiscalía y gobierno sanjuanense fortalecen trabajo institucional

 

En días pasados el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, se reunió con el vicefiscal regional, Edgar Francisco Varela Medina, con la intención de reforzar el trabajo en equipo y la colaboración institucional.

Al respecto, el alcalde habló de lo que representa para su gobierno este enlace, sobre todo en el tema de seguridad pública, ya que refuerza todo lo que se tiene planteado en atención para este año sobre este rubro.

Asimismo, mencionó que dentro de la conversación que sostuvieron se manejó el dato que desde hace 10 años no existía esta figura regional, lo cual ahora viene a abonar para seguir avanzando contra la delincuencia, y que las personas que cometan algún delito sean puestas a disposición ante esta dependencia.

En este sentido, indicó que finalmente el objetivo es hacer un trabajo en conjunto en beneficio de la sociedad, y sobre todo reforzar el tema que hoy se demanda mucho que es la seguridad, por lo tanto esta Vice Fiscalía ayudará a contribuir en esa materia.

“Principalmente pues trabajo en equipo, tenía desde que era la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, nos platican que más o menos 10 años que no había esta figura, que en aquel entonces era la subprocuraduría regional, hoy esta Vice Fiscalía regional nos va a ayudar mucho a cerrar la pinza para poder hacer nuestro trabajo en cuanto lo vea el área de seguridad pública y poner a disposición de nuestra autoridad aquellas personas que por alguna conducta antisocial se considera algún delito”.

Agregó que confía totalmente en que gracias al trabajo en equipo la ciudadanía podrá tener la garantía de que las autoridades están preocupadas por atender el tema de seguridad, y es por ello que hay un enlace fuerte para poder actuar y abatir las conductas antisociales.

“Estamos hoy en buenas manos, hay un gran trabajo y hoy vamos todavía a tener un mejor trabajo dado que la cercanía entre en esta importante dependencia de gobierno que es la Fiscalía, que además es autónoma en el estado, tengamos un enlace directo con el vicefiscal, a quién le agradecemos mucho el acercamiento porque fue gracias a ellos».