Aplicarán vacunación contra Covid a menores de edad en SJR

Humberto Segura Barrios, director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer que los días 16, 17, 18  19 y 20 de enero aplicarán la vacuna contra COVID-19, a menores de 5 a 11 años de edad en San Juan del Río que no hayan recibido su primera o segunda dosis.

El centro de aplicación de este biológico de la marca de laboratorio Pfizer/ BioNTech, será en esta ocasión en el Auditorio Tecnológico de este municipio, ubicado en Avenida Tecnológico 2, Quintas de Guadalupe, en un horario de 8 de la mañana a las 13:00 horas.

“La brigada Correcaminos invita a los niños en edad de 5 años cumplidos al día de la vacunación, hasta los 11 años, a que acompañados por su mamá, papá o tutor acudan por su primera o segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 al centro de vacunación del Auditorio Tecnológico de San Juan del Río”, se refirió mediante la convocatoria.

Los requisitos que solicita la Secretaría de Bienestar para poder aplicar la vacuna es que los padres de familia o tutores se presenten con un acta de nacimiento, CURP, identificación con fotografía, comprobante de domicilio y formato impreso de la plataforma mi vacuna.

Asimismo recomiendan que los menores de edad asistan bien desayunados, hidratados y con ropa cómoda; además de que deberán acudir dentro del horario establecido para que se les brinde la atención adecuadamente.

A través de la convocatoria también se indicaron algunas recomendaciones para los padres de familia de los niños que acudirán por su vacuna contra COVID-19, y es necesario que consideren leer todas las contradicciones absolutas que se encuentran anexadas en la misma publicación para conocer si su hija o hijo puede o no recibirla.

Por otro lado se pide revisar puntualmente la convocatoria y asistir únicamente quienes cumplen con la edad señalada, ya que por indicación médica no podrán atender a menores de 5 años o mayores de 11.

Cabe señalar que después de haberse aplicado el biológico el tiempo forzoso de observación en el centro de vacunación será de 30 minutos, por lo tanto los padres de familia deberán observar a sus hijos en ese lapso para asegurarse que no haya alguna reacción.

Finalmente hicieron énfasis en considerar el uso de cubrebocas y la aplicación de gel para prevenir cualquier riesgo de alguna enfermedad respiratoria ante el incremento de ésta.

Por su parte, Segura Barrios señaló que se encuentran monitoreando el comportamiento del virus del SARS Cov-2 para valorar otra campaña de vacunación para los demás sectores de la población, pues si bien es cierto que hay incremento en contagios por esta enfermedad la situación es distinta a como se veía en un inicio.