TEQUISQUIAPAN INAUGURA LA SEXTA LECHERÍA LICONSA, AHORA EN EL SAUZ

Gracias a la vinculación entre el gobierno municipal y la ciudadanía se inauguró la sexta tienda Liconsa en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, que es gobernado por el alcalde Antonio Mejía Lira.

 

El nuevo espacio se ubica en la comunidad de El Sauz donde las familias beneficiarias pueden acceder a un litro de leche con costo preferencial de $5.50. Cabe señalar que gracias a la gestión del sistema municipal DIF, encabezado por Norma Mejía Lira, hoy se cuenta con espacios Liconsa en San Ramón, Fuentezuelas, El Tejocote, La Magdalena, Bordo Blanco y el Sauz.

 

En su mensaje, Norma Mejía Lira destacó que hay pláticas avanzadas con la dependencia federal quien, en próximos meses, abrirá una nueva tienda en el municipio de Tequisquiapan. Recordó que la leche que se comercializa es de muy alta calidad ya que está enriquecida con vitaminas y minerales, el programa está dirigido para atender a menores de edad, así como a adultos mayores. “Hoy podemos acercar un beneficio permanente para las familias de El Sauz, porque mes con mes van a poder tener acceso a sus 16 litros de leche por beneficiario. Hay que recordar que la leche no es solamente para menores de edad, el programa está también disponible para madres jóvenes, así como mujeres mayores de 45 años y adultos con más de 60 años”, señaló Norma Mejía.

En su intervención Francisco Javier Santos Pérez, gerente estatal de Liconsa Querétaro, destacó que Tequisquiapan es de los municipios más activos en la gestión de dichos espacios ya que, en la actualidad, cuentan con 10 tiendas de las cuales 6 se inauguraron en la gestión de Toño Mejía Lira.“Gracias a esta lechería se tiene total de 77 beneficiarios; sin embargo, esperamos que se incremente mucho y que avisen a todos los vecinos para que participen y ojalá alcancemos el volumen de mil 500 beneficiarios. Esta leche es de primerísima calidad y Liconsa siempre es cuidadosa en la calidad del producto”.