Atestigua Gobernador entrega de unidades del Programa de Transporte Municipal Gratuito en El Marqués  

 

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de 20 nuevas unidades para el Programa de Transporte Municipal Gratuito en El Marqués, en las cuales el Ayuntamiento invirtió 42 millones 980 mil pesos en beneficio de estudiantes de la demarcación, así como de ciudadanas y ciudadanos que realizan actividades deportivas, culturales y que promueven la salud.

 

El mandatario estatal resaltó el esfuerzo de la administración municipal que encabeza Enrique Vega Carriles, para facilitar el acceso a la educación de miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a quienes se refirió como la esperanza y futuro de México.

 

“El hecho de acercar y llevar a todos los niños, que es lo más preciado que tenemos los padres, que son nuestros hijos, y darles un viaje gratuito – estaba viendo que por lo menos te debes ahorrar 50, 64 pesos (…) y la gran responsabilidad que tiene y está tomando el municipio con todos los operadores que llevan lo más preciado, que son nuestros hijos”, dijo.

 

Resaltó que la administración estatal ofrece el servicio de transporte gratuito mediante 129 camionetas y 19 camiones, unidades que con una inversión de 80 millones de pesos benefician diariamente a 10 mil personas. Aunado a esto, resaltó un monto por 500 millones de pesos para útiles escolares.

 

Enfatizó que lo mejor que se puede hacer por las niñas y niños del estado, es que no dependan de nadie, y su gobierno tiene la obligación de brindar todas las herramientas que les permitan seguir estudiando.

 

En su mensaje, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, detalló que con esta entrega el Programa de Transporte Municipal Gratuito suma 52 unidades, las cuales brindarán servicio a más de siete mil 500 personas, cuando anteriormente se beneficiaba a cuatro mil 600.

 

“Con estas acciones arrancamos a paso firme este 2023, conscientes de que los verdaderos cambios y las grandes transformaciones son aquellas que impulsan las y los ciudadanos y que suman participación responsable de todos”, apuntó.

 

Agregó que los beneficios del programa impactan en los bolsillos de los padres de familia, en los tiempos de traslado, en la disminución del tráfico, en el medio ambiente y en la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

 

En su oportunidad, la secretaria adjunta del municipio y responsable del Programa de Transporte Gratuito Municipal, Crecencia Cruz Moreno, recordó que el programa se ha transformado desde que fue impulsado en 2013, durante el segundo periodo de Enrique Vega en la presidencia municipal, para convertirse en un buen ejemplo de la importancia que tiene la continuidad de la gestión pública a favor de la ciudadanía.

 

Finalmente, María Fernanda Tenorio, madre de familia y beneficiaria del programa, celebró la inversión de las autoridades a fin de proporcionar un buen servicio de transporte a las y los estudiantes, pues ello genera tranquilidad de que los usuarios llegarán seguros y sin contratiempos a sus destinos.

 

Cabe destacar que durante el evento el gobernador y el presidente municipal entregaron de manera simbólica las llaves de dos unidades a Erika Olvera Moreno y Luis Suárez Martínez, operadores de transporte del programa municipal.