Más de 376 mil alumnos regresan a clases en Querétaro.

 

La Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que el regreso a clases para este lunes 9 de enero en las escuelas de educación básica será de manera presencial, por lo que se espera un retorno a las aulas de por lo menos 376 mil 419 alumnas y alumnos de dos mil 73 escuelas públicas de educación básica en el estado de Querétaro.

 

En total regresarán a clases 57 mil 467 niñas y niños de preescolar, 214 mil 593 alumnas y alumnos de primaria, y 104 mil 359 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades: general, técnica y telesecundaria.

 

Se precisó que, una vez concluido el taller intensivo de capacitación y formación continua sobre los nuevos planes y programas de estudio de la SEP, se reintegrarán al trabajo en el aula 13 mil 378 maestras y maestros de escuelas públicas: dos mil 133 de educación preescolar, seis mil 741 de primaria y cuatro mil 504 de secundaria.

 

En tanto, serán 611 preescolares, mil 87 primarias y 375 secundarias públicas en donde se retomarán las actividades escolares en continuidad al calendario escolar 2022-2023. El regreso a clases será presencial cuidando la salud de la comunidad educativa, para el cuidado de la comunidad educativa se continuará con la realización de los tres filtros escolares: el primero en casa con el apoyo de los padres, madres de familia o tutores, el segundo a la entrada del plantel educativo y el tercero en el salón de clases.

 

En este regreso presencial, para prevenir en los niños, niñas y adolescentes enfermedades respiratorias, se recomienda también el uso del cubreboca en los lugares cerrados, procurar que las y los alumnos asistan abrigados a la escuela y se pide a las madres, padres de familia o tutores que en caso de que su hijo o hija presente algún síntoma de infección respiratoria no lo lleven al centro educativo y acudan a la clínica más cercana para su atención médica.

 

De la misma forma, se mantiene el horario de invierno para las escuelas primarias públicas generales e instituciones pertenecientes al programa “Contigo Escuelas de Tiempo Completo”, siendo la entrada a las 8:30 horas.

 

Cabe señalar que, para las escuelas públicas primarias cercanas a la obra “Paseo 5 de Febrero” en la capital del estado, se tiene una tolerancia adicional de 15 minutos, siendo su hora máxima de entrada a clases a las 8:45 de la mañana.