Repunta SJR en generación de empleos

 

A decir del titular del área de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca; durante el gobierno encabezado por Roberto Cabrera Valencia, se han generado 6 mil 245 empleos; es decir, 218.94 por ciento más, en comparación con el 2021, cuando solo se contabilizaron mil 958.

 

El funcionario explicó que, durante este 2022 se abrieron 3 mil 245 unidades económicas, la mayoría de estas, dijo, pertenecen al sector de servicio. Del total de unidades económicas abiertas, el 51 por ciento de los permisos para su apertura fueron solicitados por mujeres. “En este año el Producto Interno Bruto de San Juan del Río creció un 3 por ciento. De igual forma, el sector primario, que incluyen actividades agropecuarias, creció un 48 por ciento; mientras que el secundario, que comprende las actividades económicas destinadas a la industria y a la construcción, subió un 58 por ciento en el municipio”.

Landeras Layseca mencionó que, este año la inversión privada impactó de manera positiva a San Juan del Río. En tanto, previó que la inversión para el próximo año será de 230 millones de dólares solo para el primer trimestre, “hay una oferta laboral de 2 mil vacantes en la demarcación. De igual forma, se espera que los sectores automotriz, manufacturero, agroindustrial y de servicios sean los que crezcan para el próximo año”, dijo.

 

“Este año fue mucho mejor en inversión privada. Tenemos inversiones por casi 230 millones de dólares para el primer trimestre del 2023, seguimos teniendo vacantes, casi 2 mil, creemos que la creación de empleos va a continuar. El sector automotriz, manufacturero, agroindustrial y de servicios son los que pretenden que más crezcan para el próximo año”, concluyó.