Lupita Pérez y SEDESOQ en pro de ezequielmonteses

La alcaldesa ezequielmontes Guadalupe Pérez Montes, dio a conocer que, con el objetivo de fortalecer la economía de las familias y de erradicar la pobreza en la entidad, se realizó la entrega del programa de desarrollo social “Para una vivienda digna” en su modalidad de equipamiento para la vivienda y ecotecnias.

Explicó que, este programa tiene por objeto realizar acciones y generar condiciones tendientes a garantizar el derecho a la vivienda adecuada para la población en condiciones de pobreza, marginación o vulnerabilidad, buscando reducir las carencias sociales de calidad y espacios de la vivienda y de acceso a los servicios básicos en la misma.

La alcaldesa municipal de Ezequiel Montes Lupita Pérez, dijo que, acompañada del secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, hicieron la entrega de 40 calentadores, 18 estufas y 16 tinacos a 72 beneficiarios.

Pérez Montes mencionó que, a principios de año el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, dio a conocer la visión de su gobierno en materia de desarrollo social y uno de los objetivos que planteó fue el de atender las necesidades reales de los ciudadanos a través de acciones visibles, medibles y con transparencia; dijo que muestra de ello eran estas acciones las cuales dejan en claro  su palabra y su excelente estructura de trabajo en pro de la ciudadanía.

Recalcó que, durante estos 11 meses de su administración, la Secretaría de Desarrollo Social así como la Dirección del Municipio, trabajaron de manera coordinada para apoyar a las personas con mayor vulnerabilidad de pobreza y se pudiera ir obteniendo un decremento de tal problemática.

“Los 72 beneficiarios que recibieron su calentador solar, estufa ecológica o tinaco, es un apoyo que garantizan el acceso a los servicios básicos en sus hogares y mejorar su calidad de vida contribuyendo también en la reducción del gasto familiar para que lo que se ahorren en el gas LP, les sirva y puedan cubrir otras necesidades”, comento la munícipe.

Finalizó reiterando que, este programa continuará para el próximo año (2023) y junto al gobernador del estado y el secretario de Desarrollo Social, seguirán trabajando para llevar a las comunidades de Ezequiel Montes al siguiente nivel.