Importante decomiso de drogas en el AIQ

 

Personal adscrito a la Guardia Nacional (GN) delegación Querétaro, dio a conocer que, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, integrantes de esta corporación, localizaron en Aeropuerto Intercontinental de Querétaro un paquete con aproximadamente seis mil comprimidos de medicamento controlado, sin la documentación que demostrara su legal procedencia y traslado.

 

Se conoció que, el aseguramiento se registró cuando guardias nacionales realizaron revisiones preventivas, con el fin de evitar el trasiego y la distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos.

 

Por ello y, tras previa autorización, el personal de la GN ingresó a una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en la terminal aérea, en compañía de un binomio canófilo especializado en detección de narcóticos.

 

Frente a una caja de cartón, el ejemplar canino marcó positivo, por lo que el envío fue separado del resto para realizar una inspección detallada a través del equipo de rayos X, y posteriormente de manera manual.

 

Al examinar el paquete, procedente de la Ciudad de México, con destino a un domicilio en Reynosa, Tamaulipas, encontraron cajas pequeñas que contenían aproximadamente seis mil ampolletas y tabletas de medicamento controlado.

 

El lote fue asegurado debido ya que no contaba con la documentación que amparara su legal posesión, procedencia y traslado, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

En ese mismo sentido, la GN dio a conocer que, con el objetivo de reforzar la seguridad en el estado de Querétaro esta dependencia aumentará su presencia en zonas estratégicas (carreteras y limítrofes con el estado) con un batallón de aproximado a 500 elementos.

 

“Una de las zonas con mayor vigilancia son los límites de Querétaro con los estados de México e Hidalgo ya que en los últimos días se han registrado hechos de violencia que ponen en riesgo a la región. Otro de los puntos a vigilar será las colindancias entre Guanajuato y el municipio de Corregidora”.

 

Se conoció que los efectivos, quienes provienen de diversos puntos de la República, se concentraran en la base de la Zona Militar 17, para ser asignados a las distintas delegaciones en el estado.