TEQUISQUIAPAN INAUGURÓ LECHERÍA LICONSA EN BORDO BLANCO

 

En el municipio de Tequisquiapan se inauguró una nueva lechería Liconsa para acercar alimento fortificado y de bajo costo a las familias de Bordo Blanco; este proyecto se concretó gracias a la colaboración entre el sistema municipal DIF, encabezado por la presidenta Norma Mejía Lira, y el programa Federal, Bienestar.

 

Cabe señalar que este punto de venta de leche del programa de abasto social es el noveno que se establece en el Pueblo Mágico, actualmente se tiene un padrón de 3 mil 296 beneficiarios en Tequisquiapan y de dicho número 123 corresponden a Bordo Blanco.

 

A través de dicha estrategia se brinda apoyo a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, contribuyendo a promover el acceso a la alimentación por medio de la distribución de leche fortificada, para mejorar sus niveles de nutrición y el desarrollo de capacidades básicas.

 

En su mensaje la presidenta del sistema municipal DIF, Norma Mejía Lira, se dijo convencida de los beneficios con el que cuenta el programa toda vez que tiene más de 70 años dando resultados a las familias de México. Recordó que la primera lechería de Tequisquiapan se inauguró en septiembre de 1991.

 

“Soy convencida porque he tenido la oportunidad de visitar la planta de leche en Querétaro la cual es de las más grandes del país. Por eso, cuando mi hermano se incorpora como presidente municipal le expresé la necesidad de retomar los programas en beneficio de las familias porque les genera un beneficio directo y desde entonces nos pusimos a trabajar. A escasos cuatro años, con esta, es nuestra quinta lechería en la administración que encabeza Toño Mejía como presidente”.

 

Norma Mejía Lira agradeció la confianza que depositaron las familias de Bordo Blanco en el apoyo de la apertura de la lechería, la cual es de gran beneficio para la comunidad. Recordó que con la leche el beneficio no es solamente para los menores de edad, sino también para mujeres mayores de 45 años y adultos mayores.

 

Finalmente la presidenta del DIF destacó que cada beneficiario recibe 16 litros de leche al mes los cuales vienen en presentación de 8 sobres y cada sobre tiene un costo de 11 pesos, precio que recordó es muy por debajo del valor comercial.

 

Durante la apertura de la lechería Liconsa estuvieron presentes el MVZ. Hazael Hernández Aguilar en representación de la oficina de SADER; el C.P. Francisco Javier Santos Pérez, encargado de la gerencia estatal Liconsa Querétaro; Dra. Rebeca del Rocío Peniche, titular de la delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar; así como Adrián Romero Hernández distribuidor mercantil de la lechería de Bordo Blanco.