Navidad en Tequisquiapan traerá alegría a las familias

 

Con la finalidad de que las y los tequisquiapenses disfruten en un ambiente de paz y armonía la época decembrina, la presidenta del Sistema Municipal DIF Norma Mejía Lira y el alcalde Antonio Mejía Lira, presentaron el Festival de Navidad en Tequisquiapan, el cual permitirá fortalecer los valores y unidad con los diferentes eventos que se desarrollarán del 2 de diciembre al 8 de enero.

 

De acuerdo con el presidente municipal Toño Mejía, nunca antes se había realizado un evento navideño como este, en el que -por primera vez- contarán con una pista de hielo, un tren expreso, un desfile navideño con personajes de súper héroes y botargas. En este sentido agradeció la suma de voluntades del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González y de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera por hacer que las familias puedan disfrutar de estos eventos de forma gratuita, dentro del las actividades del Festival de la Alegria Queretaro 2022.

 

Iniciarán el viernes 2 de diciembre cuando se lleve a cabo el encendido del Árbol de los Deseos en el Jardín Miguel Hidalgo de Tequisquiapan, a partir de las 20:00 horas, evento que estará acompañado de la Banda de Música del Estado de Querétaro.

El 10 de diciembre se realizará el desfile navideño por avenida Juárez Oriente hasta calle profesor Francisco Martínez Elías; el tren expreso y la pista de hielo se instalarán en el parque la Pila a partir del 22 de diciembre y hasta el 8 de enero.

“Quiero destacar que es un evento que nunca se había hecho, agradezco la suma de voluntades del Gobernador Mauricio Kuri, hemos caminado juntos para que Tequisquiapan tenga una transformación en beneficio de todos los tequisquiapenses, y en estas fiestas decembrinas deseamos que prevalezcan los valores y la unidad familiar. Somos un gobierno incluyente, queremos que todos los niños y niñas de las comunidades y barrios vengan a disfrutar de la pista de hielo y las actividades”, destacó el alcalde Toño Mejía.

Por su parte la Presidenta del DIF Municipal, Norma Mejía Lira, comentó la importancia de estrechar lazos familiares y compartir un ambiente de sano esparcimiento, en el que se busca que las familias de todas las comunidades, así como los visitantes, puedan participar en estos festejos.

 

“Este evento está pensado en las familias, queremos que nuestros niños y niñas de las comunidades puedan participar y a su vez darles un presente cuando entren a la pista de hielo. Es un evento novedoso, lleno de diversión y entretenimiento, en este festival, comenzaremos con el encendido del Árbol de los Deseos, tendremos un desfile de carros bíblicos, de carros alegóricos por parte de escuelas, posadas y otros 4 encendidos de árboles en las comunidades de Hacienda Grande, Barrio de la Magdalena, San Ramón y la Colonia Adolfo López Mateos, para llevar luz y alegría a la niñez”.

Cabe señalar que la pista de hielo se instalará en el Parque la Pila, y mide 240 metros cuadrados y podrá albergar a 40 personas cada 45 minutos en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 de la noche.

En el tren expreso navideño podrá pasear a niños y niñas, todas estas actividades son de forma gratuita.

Finalmente, el alcalde Toño Mejía reiteró que en estos festejos prevalecerá ante todo la seguridad, la armonía y el cuidado de los tequisquiapenses, para ello se dispondrá de operativos interinstitucionales en los que habrá presencia de Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja, Bomberos y servicios de emergencia.