Inauguran en SJR estación de bomberos «Gustavo Emilio Chávez Ruiz»

 

Con una inversión de 65 millones de pesos, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, en equipo con el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, autoridades estatales y municipales, así como con la sociedad civil, inauguró la Nueva Estación de Bomberos Gustavo Emilio Nieto Ruiz en esta demarcación, la cual se encuentra ubicada en la comunidad de Casa Blanca, a un costado de la carretera federal 57.

El mandatario estatal recordó que la construcción de la Nueva Estación de Bomberos fue un compromiso adquirido en campaña. Luego de encabezar la entrega de las llaves de dos vehículos para bomberos -uno donado por Idaly Medical y otro por el municipio de San Juan del Río- Mauricio Kuri agradeció a la sociedad civil por hacer posible tener nuevas instalaciones.

“Esto lo hacen los ciudadanos. Los gobiernos tenemos que hacer nuestro trabajo, mientras menos molestemos es mejor. Como siempre lo he dicho: Toda la sociedad posible y solamente el gobierno necesario”, puntualizó.

Roberto Cabrera, en su mensaje, destacó que los bomberos son un ejemplo para la sociedad, ya que su valentía ante situaciones de riesgo, donde exponen su vida en favor de los demás, es un ejemplo de su espíritu noble. Agregó que el compañerismo de la corporación es muestra de lo importante que es trabajar en equipo por un mejor San Juan del Río.

“Con esta obra, queda comprobado una vez más el compromiso que tiene nuestro gobernador, Mauricio Kuri. Querétaro tiene una deuda histórica con San Juan, y nuestro gobernador Mauricio Kuri nos está apoyando y la está saldando con creces, tenemos a Mauricio Kuri el mejor aliado para llevarnos al siguiente nivel y los 65 millones de pesos invertidos en esta estación son parte de un programa ambicioso en favor de nuestra ciudad, trabajando en equipo con el gobierno del estado de la mano con nuestro querido gobernador y gran amigo de San Juan, estamos trasformando a San Juan”, resaltó.

La presidenta del Consejo Directivo de Prevención y Ayuda A. C. del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, Tania Ruiz Castro, recordó que el municipio donó el terreno para la construcción de la Nueva Estación. Recordó que, luego de 54 años, la corporación cuenta con instalaciones modernas.

“El gobernador se comprometió con ellos, con nuestros bomberos, a construir una estación digna, y lo cumplió. Nunca, nunca, se lo juro gobernador, nos imaginamos esta majestuosidad. Hace un año exactamente estábamos aquí colocando la primera piedra y hoy tenemos una moderna y gran estación que dará un extraordinario servicio a su tiempo de respuesta al 33 por cierto de emergencias que tiene San Juan del Río. Este año llevamos, al día de ayer, 2 mil 843 servicios atendidos”, dijo.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de gobierno del estado de Querétaro, Fernando González Salinas, detalló que la obra está conformada por un edificio operativo y otro administrativo. El primero de ellos es de tres niveles, tiene auditorio, lavandería, cuarto hidráulico, bodega de insumos, sala de estar, comedor, gimnasio, dormitorios masculinos y femeninos, terraza, tubos de deslizamiento, entre otros elementos.

El segundo edificio, añadió, unido al primero por el patio de maniobras con espacio hasta para cinco vehículos de emergencias, es de dos niveles e incluye sala de espera, recepción, centro de comunicación, oficina administrativa, sala de juntas, oficinas para comandante y director, , bodega de usos múltiples, cocina, baños y otros espacios.

“Es muy gratificante dar por concluir obras que benefician a tantos sectores de la población, porque no solo se beneficia al municipio de San Juan del Río, sino a todos los municipios colindantes, ya que su ubicación permitirá mayor rapidez en los incidentes que puedan tratarse. Por lo que es importante esta obra que contribuye a la mejora de la seguridad y atención de emergencias de la población”, enfatizó.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, Fernando Vázquez Viveros, aseguró que, con este nuevo espacio, continuará el apoyo para la sociedad y seguir el camino de la protección civil. El presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, Marco Antonio Sánchez Guerrero, expuso que realizará las gestiones necesarias para que las primeras capacitaciones del próximo año se realicen en la Nueva Estación de Bomberos Gustavo Emilio Nieto Ruiz.