Taxis piratas vs autoridades

 

Derivado de constantes denuncias ciudadanas, en relación a la existencia de automóviles particulares que, prestaban el servicio de transporte público en modalidad de taxi; autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT) lograron el aseguramiento de 10 unidades de “taxi pirata”, lo que desencadenó el descontento del resto de los operadores que “trabajan” bajo la misma modalidad, bloqueando la carretera federal 57 a la altura del kilometro 188 del municipio de Pedro Escobedo.

 

Dicho bloque inició alrededor de las 14:00 horas de este miércoles 16 de noviembre, originando un severo congestionamiento vehicular que, en pocos minutos alcanzó varios kilómetros de afectación; donde los quejosos exigían la liberación de los vehículos incautados durante el operativo.

 

Mientras tanto, representantes del IQT, manifestaron que este operativo se realizó con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios que necesitan usar este tipo de transporte. “Con esta acción se garantiza la legalidad en la prestación del servicio y la seguridad de las y los usuarios”.

 

“Esta normativa promueve el complimiento de la ley, por parte de los concesionarios, quienes deben contar con personal debidamente identificado, regulado y capacitado; así como las unidades en las que trasladan a los usuarios, deben de ser evaluadas mecánicamente de manera constante”.

 

Cabe señalar que, en el operativo se contó con la participación de 40 elementos de supervisión del Instituto Queretano del Transporte, cinco patrullas de inspección de la misma institución, además de policía municipal del municipio de Pedro Escobedo, Policía Estatal, personal de la Secretaría de Gobierno escobedense, así como binomios de la policía canina K9 y servicios de arrastres (grúas).