El pilar de la economía del país está en las mujeres: Roberto Cabrera

 

Las mujeres son el pilar económico en México, afirmó el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, durante su participación en el Congreso de Mujeres Empresarias que, junto con el 105 Aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), se realizan en la demarcación.

En el evento, encabezado por la vicepresidenta nacional de Mujeres Empresarias y el presidente del organismo, Elizabeth Vargas Martín del Campo y Héctor Tejada Shaar, respectivamente, el alcalde sanjuanense resaltó que en el municipio se trabaja en hacer equipo por las mujeres y por San Juan del Río.

“Sé que ahora es el tiempo de las mujeres, como ahora es el tiempo de San Juan. Pero, sobre todo, sé que los dos grandes retos de nuestra generación es construir un mundo más igual, libre y seguro para las mujeres; y un planeta más sustentable para todas y todos”, mencionó en su mensaje, donde añadió que, desde el 2019, de las más de 10 millones de personas ocupadas en el comercio, 53.1 por ciento son mujeres.

Roberto Cabrera aseguró que el objetivo que tiene el municipio es hacer equipo con las mujeres, con las artesanas, las comerciantes, las pequeñas y medianas emprendedoras; por ello, las convocó a trabajar de la mano para llevar ¡Adelante a San Juan! y las invitó a poner adelante el comercio y el turismo. Recordó que, en equipo con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, se transforma el presente de San Juan del Río para volver a ser el corazón de Querétaro.

Delante de Elizabeth Vargas, el presidente de la Concanaco-Servytur reconoció el trabajo de las mujeres del sector y el que han realizado al interior de la Confederación. Mencionó que las féminas se esfuerzan siempre por ser mejores mexicanas y empresarias. Resaltó que la unión fortalece al sector.

“Yo les agradezco y les pido que unidos, en acciones positivas, sigamos fortaleciendo este equipo y esta Vicepresidencia de Mujeres Empresarias, que esto sea el principio de un gran crecimiento que vamos a tener en la Concanaco-Servytur”, puntualizó.