Finanzas sanas para Tequisquiapan: Toño Mejía

 

El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, señaló que para el siguiente año se pretende pagar una deuda de alrededor de 30 millones de pesos, a la cual se le suman casi 12 millones de intereses.

En este sentido, mencionó que se tiene que tener la suficiente capacidad para poder administrar un municipio, ya que se debe encontrar un equilibrio, y parte de sus prioridades desde que entró fue precisamente el dejar unas finanzas sanas y hacer la mayor obra pública posible con menor recurso.

“Del año 2012 al 2015, si no mal recuerdo, no quiero decir el nombre, pero ustedes se acordarán, y no solo eso, muchas inconsistencias administrativas que todavía estamos encontrando, pero eso es precisamente lo que yo decía con mucha humildad, hay que tener la capacidad para administrar un municipio, ya Tequisquiapan no es el pueblito de antes, es un municipio que debemos buscar la manera de cómo garantizar el equilibrio entre pueblo, que nunca debemos de dejar de ser pueblo, pero también un municipio ciudad, ya estamos pasando otra etapa de desarrollo”.

Después de que su administración logre pagar esta deuda histórica, refirió que la intención es dejar a su sucesor un municipio con el que se pueda arrancar de cero para darle seguimiento a todos los proyectos que hacen faltan para el desarrollo de este Pueblo Mágico.

“El próximo año lo vamos a culminar, son 40 y tantos millones, se convirtieron en 12 millones de intereses, ahorita se ha ido pagando conforme a los años, y que por cierto un candidato que andaba por ahí haciendo mucho ruido a nuestra campaña, con mentiras decía que él ya había pagado la deuda, pues hoy le estamos demostrando que no, entonces yo creo que en la política, yo lo decía, hay que darle seriedad a la política, hay que hablar con la verdad, y lo que se puede, se puede, y lo que no se puede decirlo. La idea es terminar con deuda cero, entregar la administración con deuda cero, ése es nuestro propósito”.

El alcalde comentó que en este momento hay finanzas sanas, pues no tienen problemas con sindicatos, ni con proveedores, porque incluso se les está pagando en forma, cuando en administraciones anteriores les tardaban para entregarles el recurso.

“Ahorita tenemos finanzas sanas, no tenemos problema con ningún sindicato, con nadie absolutamente, ya se les está pagando como nunca, ellos mismos lo dicen, ése es otro tema que nos dejaron también, cargas administrativas financieras, donde no se los pagaba a varios proveedores, algunos nos llevaron a juicio, no nos ganaron, y algunos negociamos, entonces nosotros pretendemos no dejar nada de eso porque eso también es una carga tributaria de consistencia administrativas para los gobiernos que van a sucedernos”, concluyó.