Ayuntamiento aprueba la regularización de los asentamientos

En sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó, con 13 votos a favor y una abstención, la regularización de los asentamientos humanos denominados Los Girasoles y Circuito Granjeno, puntos de Acuerdo presentados por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y el jefe de Regularización de Asentamientos Humanos, Gregorio Mondragón Mendoza.

“Reafirmar el esfuerzo que hizo este Cabildo al haber aprobado un programa muy importante para la regularización de asentamientos humanos que hoy está rindiendo frutos. Quiero agradecerle mucho, principalmente al Equipo San Juan. (…) Vale la pena hacer un reconocimiento de todo el seguimiento que hacen, por una parte, quienes anhelan que su patrimonio tenga una certeza jurídica y, por otra parte, para nosotros es un motivo de alegría y avance para la administración municipal”, dijo el alcalde sanjuanense, ante representantes de los asentamientos regularizados.

En otro punto de la orden del día, con 14 votos a favor los integrantes del Ayuntamiento autorizaron la creación, integración e instalación del Patronato de Feria del Municipio de San Juan del Río, Querétaro, para el año 2023, el cual estará constituido por Roberto Cabrera como presidente del organismo; Sergio Arturo Rojas Flores, secretario Ejecutivo; así como por Fernando Damián Oceguera, quien ostentará el cargo de Tesorero. Luego de sus nombramientos, se les tomó protesta a los miembros del Patronato de Feria.

Asimismo, con 14 votos a favor, se aprobaron las Reglas de Operación del Programa Calentadores Solares, punto de acuerdo presentado por el presidente municipal de San Juan del Río, y por las secretarias de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, y de Desarrollo Social del municipio, Rosalba Ruiz Ramos.

El Ayuntamiento también avaló la exención del pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2022, respecto de tres inmuebles propiedad de Gobierno del Estado de Querétaro. Además, autorizó modificar un punto relativo al Programa Operativo Anual de Obra Pública Municipal 2022, por cuanto ve a la inversión proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal de ese mismo año. Ambos dictámenes fueron aprobados con 14 votos a favor.

Durante la sesión de Cabildo de este jueves, también se aprobó, con nueve votos a favor, cuatro en contra y una abstención, la propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2023 del municipio de San Juan del Río. Tras el aval de los integrantes del Ayuntamiento, la propuesta será remitida a la 60 Legislatura del estado de Querétaro, para que continúe su proceso en el Congreso.

También avalaron, con 13 votos a favor y una abstención, el dictamen emitido por las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y Obras y Servicios Públicos, relativo a la modificación del Título de Concesión celebrado en fecha 22 de abril del año 2019.