Acuden ciudadanos del Centro Histórico a Jornadas de Asesoría Jurídica Gratuita

 

Ciudadanos de la Delegación Centro Histórico de la capital queretana, acudieron a la jornada de asesoría jurídica profesional gratuita que realizó el Colegio de Abogados Litigantes como parte de la visita a las siete delegaciones con esta labor altruista, en coordinación con el Municipio de Querétaro.

La presidenta del Colegio de Abogados, Mayela Portos Hernández, destacó la confianza de los ciudadanos por acercarse en cada delegación a recibir orientación jurídica de abogados litigantes en las diferentes ramas del derecho.

Dijo que al salir de una pandemia que ha dolido y costado a todos como sociedad, el Colegio y sus agremiados asumieron como propósito ser solidarios con la ciudadanía, brindar orientación gratuita y dar tranquilidad a las personas que se acerquen mediante ese consejo jurídico.

“Llevamos cinco jornadas de asesorías en delegaciones de la capital queretana y la constante es la misma: confianza del ciudadano, agradecimiento y consejos profesionales de nuestros abogados litigantes que brindan tranquilidad a las personas”.

En el patio de la Delegación Centro Histórico, el coordinador de gabinete del Municipio de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, señaló que, como orden de gobierno más cercano al ciudadano, el municipio debe generar esta vinculación y sinergia con organismos de profesionistas como el Colegio de Abogados para brindar ejercicios positivos y de impacto social a las familias queretanas.

“A nombre del Municipio de Querétaro, les damos las gracias al Colegio de Abogados Litigantes por acompañarnos nuevamente y traer estas jornadas de impacto positivo social a las familias queretanas”.

Durante la quinta jornada de asesorías, que contó con la presencia del delegado del Centro Histórico, Octavio Mata Rivera y el coordinador de delegados, Agustín Luna Lugo, participaron 15 representantes de despachos jurídicos que orientaron a los ciudadanos en temas del derecho en las ramas familiar, civil, penal y agrario, entre otras.