INICIA CREDENCIALIZACIÓN DE GANADEROS EN TOLIMÁN

 

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, dió inicio este viernes al Programa de Fotocredencialización en la Asociación Ganadera Local (AGALO) de Tolimán.

Este programa, irá de la mano con la actualización del Padrón de Ganaderos de este municipio, y dónde la AGALO que encabeza el Presidente Norberto Martínez Pérez, también invitará a más productores que se sumen al organismo.

El dirigente de la UGRQ, quien estuvo acompañado por el Secretario de la UGRQ, José María Altamirano y por el Tesorero Benito Sánchez Sanabria, agradeció la participación de los productores de este municipio, y dijo que este programa se replicará en todo el estado.

«El objetivo es emitir una credencial a los productores ganaderos como identificación ante diversas autoridades e instituciones, y principalmente como una herramienta de apoyo para las Asociaciones Ganaderas en la actualización de su padrón de productores e inventarios ganaderos», explicó.

Señaló que conforme lo establece el Reglamento de la Ley de las Organizaciones Ganaderas, en su Artículo 60, se debe contar con el Padrón de productores de las organizaciones Ganaderas actualizado.

El presidente mencionó a los productores la importancia de contar con esta credencial tanto para identificación personal, como para que pueda ser herramienta que ayude al traslado de ganado de corral a corral.