No dejaré deuda laboral, advierte Roberto Cabrera

El alcalde Roberto Cabrera Valencia, aseguró que el gobierno municipal cuenta con algunas deudas laborales que alcanzan los 100 millones de pesos.

Dijo que, estas deudas son de administraciones anteriores, siendo del expresidente municipal Fabián Pineda Morales (2009-2012) la más antigua, “cuando inicia esta administración (2021-2024) cuantificamos que de deuda era más de 100 millones de pesos y hemos pagado en ejecutorias laborales, un promedio de 14 millones de pesos, en un año de administración”.

Aseguró que, en lo que va de su gestión, se han iniciado 10 procedimientos vinculados con despidos injustificados y se ha procurado dar solución a través de la mediación; no obstante, reconoció que hay un rezago importante pues existen expedientes que se iniciaron desde más de 10 años.

Aseveró que, se han estado dando atención a todos los procedimientos, “y si un juez dictamina que la razón le asiste al extrabajador, se acata la resolución final”.

“Nosotros solamente tenemos 10 expedientes (iniciados) en lo que va de la presente administración. Cuando llegamos como gobierno cuantificamos una deuda laboral bastante alta, de más de 100 millones de pesos, esto de acuerdo a las demandas y lo que se cuantifica en los propios expedientes y hemos pagado aproximadamente en ejecutorias de laudos laborales aproximadamente 14 millones de pesos y esto apenas representa un tercio de los expedientes”.

Para finalizar Roberto Cabrera Valencia subrayó que, una de sus prioridades como presidente municipal de San Juan del Río es no dejar deuda laboral, por ello es que se ha dado a la tarea de mantener sana relación con los sindicatos de los trabajadores al servicio del municipio.