58% de avance en obra de Tecnológico

En gira de trabajo, el gobernador del estado Mauricio Kuri González acompañado por el munícipe Roberto Cabrera Valencia, supervisó los avances de la obra sobre avenida Tecnológico, la cual aseguró, se encuentra en un 58 por ciento de avance.

 

Señaló que esta obra contempla la construcción de los puentes vehiculares inferiores, que se realiza en equipo con Gobierno del Estado de Querétaro en avenida Tecnológico.

 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, ya fueron colocadas 14 de las 16 pilas que forman parte de la cimentación de la obra, que redundará en beneficios para la movilidad de más de 150 mil habitantes que transitan por la zona.

 

“Lo que pretendemos es dejar esto con los cuatro carriles que pensábamos, cada una de los dos puentes. (…) De la totalidad de los días que tenemos que trabajar, a la fecha, hemos trabajado 81 días de 144, en virtud del tipo de obra que tenemos, porque tenemos que trabajar cuando es posible y con ventanas de hasta seis horas, es lo máximo que hemos trabajado”, enfatizó el funcionario estatal, al explicar los trabajos en los pasos vehiculares inferiores del ferrocarril.

 

Así mismo Kuri González recordó que la obra representa una inversión de 115 millones de pesos, monto al que se le agregarán recursos por la sustitución y reforzamiento de postes troncocónicos que se encuentran en la de las inmediaciones de la construcción, que se ejecuta en la zona Oriente de esta ciudad y que tiene el propósito de llevar a San Juan del Río y a Querétaro a otro nivel.

 

Luego de la explicación de la obra y los avances que se tienen, el mandatario estatal, en equipo con el alcalde de San Juan del Río, encabezaron un recorrido en el lugar de los trabajos.

 

Cabe señalar que durante la supervisión de la obra estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario Particular del gobernador, Josué Guerrero Trápala; la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo Rosillo; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario de Desarrollo Social de la entidad, Agustín Dorantes Lámbarri.