SJR candidato para contar con Visefiscalía

Afirma el munícipe Roberto Cabrera Valencia que su gobierno colaborará para que se establezca una vicefiscalía en la entidad.

Comentó que, San Juan del Río podría tener una sede de la vicefiscalía general del estado de Querétaro, es por ello que Cabrera Valencia reiteró que este municipio será colaborativo en el apoyo para el crecimiento de dicha institución.

“San Juan del Río es una cabecera importante en cuanto a la impartición y procuración de justicia. Jurisdiccional y territorialmente abarca una zona importante y entiendo que (la vicefiscalía) es parte del crecimiento de las instituciones (…) me parece que lo más importante es que la ciudadanía también participe de este crecimiento siendo responsable con las denuncias”.

Recordó que, durante su periodo como legislador en el estado, participó de la creación de la Fiscalía General, así como del sistema Cosmos; por ello Cabrera Valencia aseguró que no es de extrañar el avance conseguido dicha institución.

Explicó que su gobierno seguirá siendo colaborativo con las instancias de procuración de justicia en Querétaro; no obstante, consideró que lo más importante es que la ciudadanía se apropie de los mecanismos para la resolución de conflictos a través de la denuncia.

Cabe señalar que la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro también abrirá oficinas regionales para atención a la ciudadanía en San Juan del Río, aunque en este sentido, Roberto Cabrera dijo que aún le confirman la información.