DIF tequisquiapense gestiona apoyos para familias

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tequisquiapan hizo la entrega de calentadores solares y tinacos que fueron adquiridos con el subsidio de la Congregación Mariana Trinitaria.
La presidenta del organismo, Norma Mejía Lira, recordó que el objetivo de la administración encabezada por el alcalde Antonio Mejía Lira, es buscar las gestiones con organizaciones sociales y dependencias de gobierno con el objetivo de que todos puedan tener acceso a dichos beneficios.
Aclaró que, en algunos casos, los apoyos sí son gratuitos pero estos son únicamente para familias de extrema pobreza.
En esta ocasión el DIF Municipal logró gestiones para la compra -a bajo costo- de 23 calentadores solares y de 134 tinacos, beneficiando a un total de 157 hogares. Norma Mejía Lira recordó que también tienen abierta la posibilidad de acercar cisternas y tanques de gran capacidad. También agradeció la confianza que tienen las familias de Tequisquiapan, quienes encuentran en la administración municipal un apoyo para mejorar su calidad de vida.
“Las gestiones no llegan solas, como administración tenemos la responsabilidad de buscar los programas sociales que brindan asociaciones civiles o dependencias de gobierno para mejorar la calidad de las familias. Hoy entregamos algunos insumos que se adquirieron con apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria y que benefician en su economía a decenas de familias”.
La presidenta del DIF en el Pueblo Mágico dijo que la administración de Toño Mejía mantendrá el trabajo en beneficio de las familias y con ayuda de las autoridades auxiliares difundirán los próximos programas que se gestionarán.