UPQ y UNAQ estrechan lazos con instituciones de Canadá

El rector de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Carlos Contreras López, atestiguó la Firma de Entendimiento entre las máximas autoridades de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) y la Escuela Nacional de Aerotécnica (ENA) de Montreal, Canadá.

“Con este acercamiento se encaminan acciones para fortalecer el crecimiento profesional de las y los alumnos que liderarán al estado en el sector industrial”, destacó Contreras López.

En su intervención, tanto el director de la ENA, Pascal Désilets, como el rector de la UNAQ, Enrique Sosa, coincidieron en que este acuerdo da rumbo a las acciones para construir programas educativos de corto plazo, y fomentar el intercambio entre las comunidades estudiantiles y docentes de ambas instituciones.

En la Firma de Entendimiento también estuvo presente la coordinadora de movilidad internacional de la Federación de Colegios de Enseñanza General y Profesional (CEGEPS, por sus siglas en francés), Mireille Poulin, con quien tanto la UPQ como UNAQ tuvieron acercamientos en materia de formación superior y apoyos económicos para intercambios.