Sanjuanenses participan en jornadas de adopción de árboles

Como parte de las acciones instruidas por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, para que el municipio continúe hacia adelante y se distinga por tener un modelo de ciudad sustentable, donde los habitantes trabajen de la mano con el gobierno, colaboren en acciones para preservar y cuidar el medio ambiente, los vecinos de Nuevo San Isidro participaron en el intercambio de 100 plantas por 100 árboles frutales.

Lo anterior formó parte del evento denominado “Truqueando Ando”, que en esta ocasión se organizó en conjunto con la delegación de Nuevo San Isidro y en acompañamiento a la autoridad auxiliar de dicha localidad, Héctor Reséndiz Cabrera. Ahí, la directora de Ecología del municipio, Erika Rosales Moreno, mencionó que acciones como el trueque fomentan la tradición, la corresponsabilidad social, el cuidado del medio ambiente y el trabajo en equipo.

Otra de las actividades desarrolladas en la localidad mencionada, sobre la calle Lázaro Cárdenas, consistió en la reforestación de la zona, donde los vecinos adoptaron los cuidados de los ejemplares plantados.

Cabe destacar que, recientemente, se llevaron a cabo labores de reforestación en la comunidad de Visthá, donde participaron los vecinos de la zona, la autoridad auxiliar y, además, la ciudadanía asumió el compromiso de cuidar y proteger las especies vegetales, pues la ecología y el medio ambiente son fundamentales para el desarrollo sustentable del municipio.

De igual manera, como parte de la rehabilitación y obras que se realizan en la comunidad de Puerta de Palmillas, vecinos de la localidad apoyaron con la reforestación y adopción de los árboles que acompañarán el mejoramiento de la calle Camino real, así como de las zonas aledañas.

Este tipo de acciones, donde trabajan en conjunto autoridades e integrantes de la sociedad civil sanjuanense, son una muestra de que San Juan del Río se enfila hacia el modelo de ciudad que tiene como agenda prioritaria el pesidente Roberto Cabrera, además de poner ¡Adelante a San Juan!