ADVIERTE RCV INCREMENTO EN NÚMERO DE BECARIOS.

Anuncia el munícipe Roberto Cabrera Valencia que incrementará para el 2023 a 15 mil el número de beneficiados con el programa “Becas Adelante”.

Durante la entrega del último bloque de becas a los 12 mil estudiantes beneficiados durante el ejercicio 2022, Cabrera Valencia aplaudió el esfuerzo de los padres y de los alumnos por formar un excelente equipo. Por ello es que el gobierno que encabeza invirtió cerca de 21.6 millones de pesos, esta primera entrega del 2022.

Los 12 mil estudiantes beneficiados recibieron en esta ocasión el equivalente a mil 800 pesos, lo que representa la aportación de tres bimestres del programa “Becas Adelante”.

Desde la explanada de Centro Cívico, el edil detalló que durante 10 días se otorgaron 7 mil 351 becas para educación primaria; 3 mil 215 a secundaría; 786 a media superior; así como 505 de nivel licenciatura; y 143 para alumnos de educación espacial.

Resaltó que lo importante de este tipo de acciones en beneficio de los niños y adolescentes para que sigan con sus estudios, y agradeció a los padres de familia quienes hacen el esfuerzo de darles a sus hijos una buena educación.

“Yo les agradezco a ustedes que estemos haciendo el mejor equipo por San Juan, por eso estamos gestionando mejores escuelas, mejores vialidades. Todas estas acciones las estamos realizando con el mejor equipo, con el gobernador del estado, Mauricio Kuri que nos está apoyando mucho, para hacer un Nuevo Modelo de Ciudad”, subrayó Cabrera Valencia.
Por último, el alcalde comentó que el trabajo realizado por la máxima autoridad del municipio -que corresponde a los regidores y síndicos- permitió que se aprobaron las becas, para poner “Adelante la Educación” de nuestros hijos, poner “Adelante a San Juan” y llevar juntos a nuestras familias al siguiente nivel”, finalizó.