Celebran UGRQ, SEDEA y SESA reunión interinstitucional

La Secretaria de Salud del Estado de Querétaro (SESA), la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), y la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), celebraron una reunión interinstitucional, con el objetivo de sumar esfuerzos y coordinar trabajos por la sanidad en el sector pecuario del estado.

El Presidente de los ganaderos en el estado, Alejandro Ugalde Tinoco, dio la bienvenida a la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; al titular de SEDEA, Rosendo Anaya y a los presidentes de las Asociaciones Ganaderas Locales (AGALOS) en el estado, que acudieron a esta reunión.

Agradeció la presencia de SESA y SEDEA, quienes dijo, siempre han tenido un diálogo permanente con los ganaderos, «nuestro compromiso sigue siendo el trabajar de forma coordinada y mantener buenas prácticas en la producción de carne y alimentos, garantizando calidad e higiene para las familias queretanas».

La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, agradeció al Presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde y a todos los ganaderos del estado, la disposición para hacer equipo y trabajar de la mano.

«Es una prioridad para el Gobernador Mauricio Kuri, seguir impulsando la reactivación económica, por ello debemos trabajar de la mano en términos de promoción, prevención y de fomento a la salud», dijo la funcionaria estatal.

Estuvieron presentes también el secretario del Consejo Directivo de la Unión, José María Altamirano y el tesorero Benito Sánchez, así como José Samuel García Sánchez, Director de Protección contra Riesgos Sanitarios; Óscar García Hernández, Subdirector de Información y Manejo de Riesgos e Ignacio Espinoza Lara, Subdirector de Operación Sanitaria.

Entre los presidentes de las Asociaciones Ganaderas estuvieron Edwin Esparza de Cunicultores; Luis Vega de Ezequiel Montes; Clemente Ledesma de San Joaquín; Rodolfo Durán de Huimilpan; José Luis Cervantes de Ovinocultores; Pablo Olvera de Apicultores; Joel Mejía de Tequisquiapan y Samuel Castillo de Colón.